Preguntas frecuentes
¿El oro paga IVA?
El oro de inversión exento de IVA. A la plata sí hay que añadirle un 21% de IVA.
¿Tengo que aportar mi Documento Nacional de Identidad o pasaporte?
Sí, debido a las leyes de Prevención de Blanqueo de Capitales. Dichas Leyes nos obligan a pedirle y mantener un registro de sus datos personales durante, al menos, 5 años desde el momento de la compra.
¿Qué sucede con mis datos personales?
MonteOro cumple con la Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal, por lo que trataremos sus datos personales con la máxima confidencialidades y discreción.
¿Puedo pagar con tarjeta de crédito o débito a través de la página web?
Podrá hacer el pago de su compra a través de nuestra página web con su tarjeta bancaria. El límite de pago con tarjeta, tanto de débito como de crédito, es de 20.000€.
La forma de pago preferida de nuestros clientes suele ser transferencia bancaria a nuestra cuenta del banco Santander ES02 0049 0001 53 2111836978, ya que puede realizar la transacción de forma sencilla a través de su banca online.
¿Tengo que enviar documentación para poder comprar en MonteOro?
Por su seguridad y la nuestra le solicitaremos documentos de identificación. Si realiza un pago usando fondos de una empresa, solicitaremos la documentación necesaria para dar de alta a dicha sociedad en nuestro sistema (como la escritura de constitución, documento de identidad del director o apoderado, NIF, etc.).
En ciertas ocasiones será necesario que nos envíe copias certificadas de dichos documentos, es decir, copias firmadas por una figura de autoridad (notario). En tal caso, una persona de nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto para explicarle el proceso.
¿Cómo sé si he completado un pago con MonteOro?
Le enviaremos un correo electrónico de confirmación una vez hayamos recibido el pago de su pedido.
¿Puedo pagar usando una divisa distinta?
Por favor, tenga en cuenta que solo aceptamos pagos en euros a través de nuestra web, ya que nuestra cuenta bancaria está configurada para aceptar únicamente esta divisa. Si realiza un pago en otra divisa, quedará sujeto a cargos adicionales establecidos por el banco.
MonteOro no se hará responsable de cualquier cargo incurrido como resultado de un cambio de divisa bajo ninguna circunstancia.
¿Puedo vender piezas sueltas de oro?
Entre los productos que compramos se encuentran piezas sueltas de oro, como por ejemplo un pendiente, una pulsera rota, …. Sin embargo, no podemos aceptar productos como limaduras, pepitas o piezas de oro dentales.
¿Y si no encuentro la respuesta que busco?
Para más información ponte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 91 368 59 86 o escríbenos al correo electrónico monteoro@montemadrid.es